El ministro de Seguridad, Luca Pratti y la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora, presentaron los programas y realizaron la firma de convenios que permitirán un abordaje y acompañamiento de manera trasversal a aquellas personas que sufren violencia de género.
Los mismos son:
El “Programa Provincial de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género” donde incorporamos nuevos dispositivos duales y ampliamos el alcance del programa a los Centros de Monitoreos de las localidades de Pico Truncado y Río Turbio, sumándose a los existentes en Río Gallegos y Caleta Olivia.
El “Programa Provincial Alerta Temprana” que permitirá, de forma coordinada, un abordaje integral mediante nuevas tecnologías de las situaciones de violencia de género de bajo y mediano riesgo.
El “Protocolo de Actuación Policial para la Recepción y Registro de Denuncias por Violencias de Género” destinado a todas las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
Seguimos sumando nuevas herramientas para evitar la revictimización y ayudar a reestablecer la vida cotidiana después de una situación de violencia. Este es un hecho más para crecer, y demostrar que no están solas.