El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevaron adelante, este jueves, la firma de convenio marco de cooperación entre el municipio y la cartera ministerial para el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.
Este nuevo Centro permitirá brindarle mayor seguridad a la población con el funcionamiento de más de 100 cámaras que estarán situadas en distintos puntos de la ciudad y serán monitoreadas por la Policía de Santa Cruz.
El acto contó con la presencia del secretario Municipal de Gobierno, Silvio Escobar; autoridades del Gobierno Provincial; secretario y subsecretarios de la Cartera de Seguridad; Diputados, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, concejales, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.
En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Estamos firmando el convenio de lo que va a ser en poco tiempo la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo de la Ciudad de Río Gallegos. Era una demanda histórica y una necesidad que hace al fortalecimiento de las políticas públicas de seguridad ciudadana”.
Igualmente, Pratti precisó: “En la ciudad capital con el desarrollo, el fortalecimiento y el crecimiento que ha tomado, la incorporación de tecnología aplicada a la seguridad, resulta ser indispensable como complemento y apoyatura a la labor policial”.
Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad destacó: “Estamos trabajando fuertemente con todas las áreas de seguridad en el rediseño operativo de las distintas localidades con el fin de incrementar la presencia de seguridad en las calles y el tener un centro de monitoreo moderno con cámaras de última generación va a permitir a la policía en conjunto con todo el sistema de seguridad público del municipio, fortalecer las políticas públicas de prevención y generar una vinculación con la ciudadanía”.
Por último, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso expresó: “Quiero destacar que tenemos una policía modelo en todo el territorio argentino que realiza un despliegue y un trabajo formidable en la provincia y sobre todo en Río Gallegos en donde se ha reconstruido la confianza entre el vecino y el agente público y con la Ley de Seguridad Pública se ha generado un vínculo de participación ciudadana que es fundamental para el trabajo policial”.