La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por el Ministro de Seguridad, Luca Pratti, estuvo presente en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en el marco del recorrido que viene desarrollando en la zona centro de la Provincia de Santa Cruz.
Frente a ello, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Venimos acompañando a la Gobernadora en su recorrido por las distintas acciones y gestiones que viene desarrollando el Gobierno Provincial en cada localidad de Santa Cruz. En lo que respecta a seguridad estuvimos recorriendo las obras ya prácticamente finalizadas del Centro de Monitoreo, donde vamos a estar poniendo en funcionamiento 25 cámaras con último equipamiento en tecnología y por supuesto el edificio que se va a incorporar a los distintos sistemas integrales de monitoreo que venimos trabajando en forma conjunta con cada uno de los municipios”.
El titular de la cartera hizo hincapié sobre los centros de monitoreo en Santa Cruz: “Hemos inaugurado el de Río Gallegos y hemos firmado convenios con El Chaltén, Río Turbio, Pico Truncado y Comandante Luis Piedra Buena. Igualmente, tenemos para sumar en breve a la ciudad de Caleta Olivia y otras localidades que se vienen sumando al sistema integral de centros de monitoreo que tiene la provincia y que van a estar interconectados entre los municipios”, precisó.
En el marco del fortalecimiento que viene trabajando el ministerio de Seguridad, Pratti expresó: “Estamos trabajando en distintas acciones en materia de seguridad y uno de esos aspectos es un plan para el fortalecimiento en materia de tecnología aplicada a la seguridad que es algo que necesitábamos en la provincia. Lo que venimos a hacer es poder articular con los distintos municipios que ya tenían de manera preexistente cámaras de monitoreo y sumarlos de manera coordinada a la gestión de la provincia y aquellos que no integran llevar a cabo un nuevo funcionamiento para incorporar cámaras”.
Para finalizar el Ministro de Seguridad concluyó: “La Gobernadora nos pide un trabajo coordinado con cada uno de los gobiernos locales para el fortalecimiento de la seguridad, y en este caso la incorporación de tecnología, nos permite poder seguir sumando herramientas para mejorar y optimizar la gestión de seguridad, y poder modernizar y tener una policía cada vez más capacitada y profesional, nos pone muy contentos”.