Desde antes del mediodía, funcionarios del Ejecutivo Provincial de Santa Cruz se acercaron al Autódromo José Muñiz, entre ellos se encontró el ministro de Seguridad, Luca Pratti, quien dialogó con AMA Santa Cruz, sobre el operativo de seguridad en el marco del Campeonato de Turismo Nacional, que se está desarrollando desde el viernes y culmina hoy con la definición de los ganadores.

En este contexto, el ministro Pratti comentó que hoy como en cada uno de los eventos en los que la Provincia, junto con los Municipios, viene desarrollando a lo largo y ancho de Santa Cruz, se realizó un amplio trabajo para garantizar la seguridad pública.

“Particularmente estamos con todo el equipo del Sistema Provincial de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, con más de 150 efectivos desplegados, entre la Policía, Bomberos, Seguridad Vial y Protección Civil”, detalló.

En cuanto a las características de la tarea efectuada, señaló que se lleva adelante un “un dispositivo que contempla tres anillos de seguridad; el principal, que está en el Autódromo; el secundario, que son los controles de ingreso y acceso al lugar; y el tercero, que es un dispositivo de seguridad ciudadana, para poder seguir garantizando la seguridad pública y ciudadana de Río Gallegos”.

Sobre las expectativas en cuanto a lo que será esta tercera jornada, manifestó: “Durante estos tres días de trabajo, no tuvimos ningún tipo de acontecimiento que resalte. Sucedió todo en condiciones normales y de acuerdo a lo previsto, y auguramos que la finalización de la jornada sea igual”.

Esto le permite anticipar que para el cierre el dispositivo será “exactamente el mismo que venimos creando, y estoy muy contento de que nuestra gobernadora pueda venir a participar del cierre”.

Por último, consultado sobre próximos eventos en el 2023 y 2024 afirmó que “en cada uno de los eventos, que realiza tanto la Provincia como cada uno de los Municipios, todo el sistema de seguridad pública está a la altura de las circunstancias, para poder brindar más seguridad y el cuidado tanto de la familia de Santa Cruz, como del país y de cada uno de los países vecinos que quieran venir a compartir, nosotros vamos a estar para poder brindar el dispositivo adecuado”.