Así lo indicó el Ministro de Seguridad, Luca Pratti en el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana que tiene como fin reforzar la seguridad en pos de la comunidad.

La gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Seguridad, Luca Pratti y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso llevaron adelante la inauguración del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana ubicado en la costanera de la ciudad capital.

Este nuevo centro permitirá brindarle mayor seguridad a la población con el funcionamiento de más de 100 cámaras de última generación, 5 botones antipánicos y lectoras de patentes en los ingresos a la ciudad que serán monitoreadas por la Policía de Santa Cruz.

Además a este moderno centro se le complementa la supervisión y monitoreo de los dispositivos duales para casos de violencia de género.

En este marco, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: “Hoy es un avance y un progreso para la ciudad de Río Gallegos porque estamos inaugurando un centro de monitoreo de alta tecnología y que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal hemos podido saldar una deuda de más de diez años”.

Para finalizar, Pratti expresó: “La tecnología que se invirtió en esta obra es de punta y puede compararse con cualquiera del país porque se puso la mejor infraestructura para la prevención del delito y a su vez destacar el acompañamiento del Intendente para poder poner en funciones este centro de monitoreo que va a fortalecer el trabajo de nuestra policía”.