El Ministerio de Seguridad continúa trabajando en diferentes políticas de participación ciudadana con el fin de generar un acercamiento con la comunidad e incrementar la presencia policial en todo el territorio santacruceño.

El Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Darío Mathías junto a los nuevos jefes del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía de Santa Cruz, Comisario Inspector Manuel Robles y Comisario Rubén Figueroa realizaron un recorrido por el Barrio “Borges” de la localidad de Olivos de la Provincia de Buenos Aires con el Jefe de Departamento UPB, Crio. Inspector Cesar Megarejo e instructores de la Policía Federal Argentina con el fin de observar el despliegue y funcionamiento que desarrolla el Cuerpo de Prevención Barrial de esa Fuerza Federal.

Frente a ello, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Darío Mathías hizo hincapié en el recorrido e indicó: “Junto al Comisario Inspector, Manuel Robles y el Comisario, Rubén Figueroa realizamos una visita guiada por el Barrio Borges de la Provincia de Buenos Aires con el fin de observar las tareas preventivas que lleva a cabo la Policía Federal Argentina con respecto a estos cuerpos prevencionales”.  

De igual manera, Mathías expresó: “Esto nos va a permitir tener una visión panorámica, estratégica y acabada con respecto al trabajo preventivo y de seguridad y a su vez nos va a ayudar a generar una cercanía y proximidad con la comunidad santacruceña”.

Este trabajo se enmarca en la asistencia y colaboración que se viene llevado adelante con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la implementación de un modelo policiaco de proximidad orientado en el abordaje integral de conflictividades, mediación y resolución alternativa de conflictos y la participación ciudadana.