Este viernes, en la localidad de El Calafate, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, formalizó el nombramiento del Comisario Inspector, Carlos Echave como titular de la Dirección Regional Sudoeste y a la Comisaria Inspectora, Carmen Cerezo como subdirectora, siendo ésta, junto a la Comisaria Inspectora Ercilia Elizabeth Calderón, las primeras oficiales superiores en ocupar mandos de conducción operativa dentro de la fuerza.

Asimismo, el flamante Director de la Regional Sudoeste puso en funciones al Comisario Inspector, Gustavo Zarza como Jefe de la División Comisaría Segunda de El Calafate y al Comisario Inspector, Hugo Vargas como Jefe del Comando de Patrulla Urbana.

Igualmente, se puso en vigencia las Resolución Ministerial N°056/23 que adecua las denominaciones jerárquicas del personal superior y subalterno de la institución con perspectiva de género y la N°546/22 que establece nuevos criterios de ascensos dentro de la policía provincial entre las que se destacan:

-Mecanismo de vacantes y cupos para ascensos respetando la plena integración de mujeres a los puestos de mando y control.

-Paridad de género en la composición de Juntas de Calificaciones para el Personal Superior y Subalterno.

-Capacitación obligatoria para el ascenso del Personal Superior y Subalterno en temática de género y violencia contra las mujeres brindadas por el Ministerio de Igualdad e Integración.

Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad junto a la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora realizaron la firma de dos convenios de cooperación recíproca que permitirán la implementación de nuevos protocolos de intervención y criterios unificados de actuación en temática de Violencia Familiar y de Género.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales; el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; superintendentes; jefes y subalternos de la institución policial.