El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y junto a efectivos de la Comisaría de Puerto Santa Cruz llevaron adelante el relevamiento de puntos seguros del Sendero Escolar que fue trazado con la información de las madres y los padres de la Escuela Primaria N°2 del Instituto María Auxiliadora.

De igual modo, se desarrolló la misma labor en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde, junto al personal dependiente a la Comisaría Primera se relevaron los puntos seguros trazados por la Escuela Primaria N°6. 

En ambas localidades se dialogó con las y los comerciantes teniendo una gran recepción y acompañamiento al programa. Por otra parte, también se hizo la entrega, a ambos municipios, de los carteles de señalización.

Es importante recordar que el programa Senderos Escolares busca brindar mayor seguridad a las y los estudiantes en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos y se da gracias a la cooperación de los comerciantes y vecinos y vecinas de cada zona del sendero escolar, ya que ellos estarán a disposición para la ayuda en el caso de que cualquier alumno lo necesite.