Esta tarde, la Gobernadora Alicia Kirchner, junto al Ministro de Seguridad, Luca Pratti, y el jefe de la Policía, Crio. Gral. (R) José Luís Cortés, encabezaron el acto por el Aniversario 138 de la Policía de Santa Cruz.

En este marco, y gracias a una fuerte inversión del Gobierno Provincial, entregamos 12 móviles a diferentes áreas investigativas dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Además, la Provincia adquirió siete autobombas para incendios, de 1500 y 4500 litros, para las distintas localidades, destinando una de ellas a la ciudad de Río Gallegos.

Por otra parte, y mediante el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, la Gendarmería Nacional nos donó 10 motocicletas para nuestra Policía.

Asimismo, mediante el acuerdo de prórroga de concesiones hidrocarburíferas entre la Provincia y SINOPEC, concretamos la entrega de bienes a la provincia, que serán destinados a infraestructura de seguridad, sumando así 8 camionetas Toyota Hilux 0 km.

Este equipamiento viene a dotar de herramientas a la institución policial y al personal, como así también a fortalecer la Seguridad Pública en Santa Cruz, con un Estado que dice presente y con hechos concretos en pos de la prevención del delito, brindando un servicio mejor cada día a toda nuestra comunidad.

Durante la ceremonia, el ministro de Seguridad, Luca Pratti se dirigió a las autoridades e integrantes de la fuerza presentes como así también a la comunidad: “Quiero felicitar y reconocer a cada uno de los hombres y mujeres que componen la Policía de Santa Cruz, ya que trabajan diariamente enalteciendo esta prestigiosa institución y cuidando de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Por otra parte, el titular de la cartera se refirió a la importancia de la Ley de Seguridad Pública: “En el año 2016 por decisión de nuestra gobernadora Alicia Kirchner comenzó un proceso de recomposición institucional que fue el puntapié para el crecimiento y consolidación de esta fuerza policial. Hace siete años con un esfuerzo conjunto con el aquel entonces Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el ex Secretario de Estado de Seguridad y Primer Ministro, Lisandro De La Torre, logramos impulsar la Ley de Seguridad Pública que marcó un cambio de paradigma en materia de seguridad que permitió asentar las bases jurídicas e institucionales de las fuerzas policiales”, precisó.

Igualmente, Pratti hizo hincapié en la importancia de la formación y capacitación constante con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando al personal que compone el Sistema Público de Seguridad.

Por último, el Ministro de Seguridad expresó: “Ser policía es un honor y un privilegio que pocos tienen y por eso tenemos que enaltecer la bandera de esta institución centenaria y consolidar la vocación como la fuerza de cada día para dar cumplimiento al deber de servicio”.