Este martes personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante en la localidad de Caleta Olivia la entrega de protocolos y carteles en los puntos seguros del Sendero Escolar que fue trazado con la información de madres, padres y familiares de la Escuela N°13.

En dicha actividad se pudo dialogar con las y los comerciantes y vecinos que se ofrecieron voluntariamente como senderistas, para continuar trabajando en pos de la seguridad de todos los niños, niñas y adolescentes.

De la misma formaron parte la Subsecretaria de Participación Ciudadana, junto con su equipo de trabajo y efectivos policiales de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

Este tipo de política pública permite no solamente un trabajo articulado entre el Estado Provincial con las diversas localidades de Santa Cruz, sino también brindar un acompañamiento sumamente importante a los niños, niñas y adolescentes.

A tener en cuenta:

El programa Senderos Escolares busca brindar mayor seguridad a las y los estudiantes en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos y se da gracias a la cooperación de los comerciantes y vecinos y vecinas de cada zona del sendero escolar, ya que ellos estarán a disposición para la ayuda en el caso de que cualquier alumno lo necesite.

¿Qué es un Sendero Escolar? Es un camino protegido por efectivos policiales, comerciantes y vecinos y vecinas de la ciudad por el cual los niños, niñas y jóvenes pueden circular de manera segura permitiendo así prevenir e intervenir ante las emergencias y/o reducir los riesgos y accidentes en el trayecto desde y hacia las escuelas de los y las menores.

¿Cómo se determina un Sendero? Tras un trabajo de campo en el territorio que realizan los diversos actores que contribuyen al programa, se diagrama el sendero para cuidar a los niños, niñas y/o adolescentes de la zona.

¿Por qué es necesario contar con Senderos Escolares? Este tipo de política pública permite, no solamente un trabajo articulado entre el Estado Provincial con los diversos barrios de Santa Cruz sino también brindarle un acompañamiento sumamente importante a los vecinos y vecinas que es el cuidado, a través de efectivos policiales, comerciantes y los propios vecinos de los niños, niñas y adolescentes.